miércoles, 27 de octubre de 2010

PREGUNTAS


      ¿Qué beneficios trajeron las dictaduras América latina?

Rtta. Las dictaduras no dejaron casi ningún bien  en Latinoamérica salvo en algunos países la creación de memorias históricas y movimientos de victimas que buscan la justicia para reparar esas desgracias que trajeron los dictadores, en general dichas agresiones que marcaron la historia son la desaparición  de civiles, el asesinato de civiles ,el exilio, las deudas externas y un gran y profundo atraso en los campos de economía cultural y social a nivel general.

      ¿porque se considera a América latina como las repúblicas bananas?

Rtta: se considera las repúblicas bananas por que en este tiempo de crisis política en América latina se instauro una compañía estadounidense llamada “united fruit company” que compro tierras fértiles en países mas que todo centro americanos y los utilizo como cultivos de bananos para exportación pero esta compañía nunca fue justa con la mano de obra y practica mente exploto   los recursos latinos, encasillándolos como naciones netamente de campo y su gente son futa que necesita y sirve a la compañía sin protestar, las moscas los dictadores que succionan lo mejor de al fruta en mal estado y el cultivador la empresa  este termino fue empleado por Neruda  en su poema la united fruit co.

       ¿ se pude considerar  como dictadura las nuevas formas de gobierno como  el clientelismo?

Rta : no aunque esto sea  una clara corrupción y desfalco a la población de una nación no se puede considerar una dictadura ya que no esta vulnerando derechos humanos, reprimiendo a los partidos políticos de oposición , no se neutraliza el poder , ni se borra las otras tres ramas del poder. Por lo tanto no se considera dictadura pero si es un a forma de gobierno corrupta que puede ser denunciada y rechazada.  

            ¿que se considera dictadura de facto?

Rta Una situación de facto es aquella que, existiendo en la realidad, no ha sido reconocida formalmente, ya sea mediante los mecanismos legales vigentes o por la autoridad competente. Es decir las d dictaduras de facto son aquellas que parecen dictaduras  pero que no se pude comprobar si en verdad es dictadura y asea porque las 3 ramas de poder están dirigidas por otros con el mismo fin o por al falta de investigación 
 
      ¿que tipo de dictadura es mas común y fue apoyada por quien?

Rta en Latinoamérica es más común las de tipo militar que casualmente la mayor parte de los dictadores militares latinoamericanos fueron formados en la Escuela de las Américas( escuela norteamericana), institución que en el contexto de la Guerra Fría garantizó la fidelidad de los ejércitos latinoamericanos a la política exterior de los Estados Unidos. En el caso de América Latina se usó habitualmente la amenaza del comunismo. Entonces las dictaduras si son patrocinadas aunque no se tengan pruebas y son para prevenir la implantación de otro modelo político social que no sea el capitalismo propuesto por estados unidos donde el es absoluto dueño de casi todo el capital.






2 comentarios: